Contenido de calidad

08.02.2011 20:22

Investigando un poco en la red, he encontrado varios expertos que comentan que para ellos es mucho más importante el contenido original y actualizado que el link building para obtener un buen posicionamiento.

Parece ser que Google va actualizando su algorítmo haciendo perder peso al tema de los enlaces y añadiendo nuevas variables, evidentemente secretas, que dan valor a otros parámetros.

A lo que este tema se refiere, creo que simplemente una cosa nos lleva a la otra. 

Si tu sitio tiene un contenido própio, único, original, actualizado y aporta al usuario lo que necesita, automáticamente se generaran links entrantes, que te proporcionaran más tráfico y, como consecuencia tendrás una mejor posición en las listas de resultados.

Con lo cuál, creo que merece mucho la pena investigar que intereses tienen los posibles visitantes de tu sitio, por donde se mueven, que blogs visitan, etc... de este modo podremos saber necesidades, inquietudes... en definitiva, elementos que nos ayudarán a crear ese contenido de su interés.

No debemos perder el norte, debemos tener en mente siempre cuál es nuestro objetivo. Que no es ser los primeros, para lograr más visitas. Si no que es, ser los primeros para lograr más visitas que se traduzcan en clientes, o en seguidores, o en lectores fieles, ... no en rebotes.